Normas de gestión de calidad

ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría.

ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de esta ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.

Ventajas

Su implementación aunque supone un duro trabajo, ofrece numerosas ventajas para las empresas, como pueden ser:

-Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación.

-Incrementar la satisfacción del cliente al asegurar la calidad de productos y servicios de manera consistente, dada la estandarización de los procedimientos y actividades.

-Medir y monitorear el desempeño de los procesos.

-Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos.

-Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, entre otros.

-Reducir las incidencias negativas de producción o prestación de servicios.

-Mantener la calidad.

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